UN iFOILER CON ESTABILIDAD Y PRESTACIONES INCREMENTADAS

IFS ES UN SISTEMA DE AUMENTO DE ESLORA Y MANGA DINÁMICAS PARA INCREMENTO DE ESTABILIDAD Y PRESTACIONES DE UN BARCO CON FOILS

 
A2.png

Estas visitando la versión reducida para móvil.
Para ver la version completa, conectate desde un ordenador.

PRIMERAS PRUEBAS MOTHQUITO
El pasado día 28 de junio salimos desde la Base del Club Naútico de Jávea remolcando al Mothquito para realizar las primeras pruebas de estabilidad y velocidad de transición a modo vuelo o foiling.
 
Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que a tan sólo 6 nudos el Mothquito ha iniciado el vuelo con decisión y gran estabilidad, a pesar de navegar sobre la espuma y turbulencias de la estela del barco. 
 
Ahora solo resta realizar unos ajustes aumentando la superficie de sustentación de los foils de timón para dar mayor lift a popa y probar las velas y trampolines que están preparando nuestros amigos de Advanced Salis.
 
Nuestro agradecimiento al Club Náutico de Jávea por la Base y todas las atenciones para el Mothquito. También a la Federación Española RFEV y a la Federación Valenciana FVCV por su apoyo e interés en el desarrollo del proyecto, el primer foiling español. Me gustaría también agradecer especialmente a todas las empresas y numerosos amigos que están colaborando para hacer realidad este increíble y radical barco. Gracias a todos, sois unos auténticos "Mothquiteros".
 
¡Todos para uno y uno para todos!
Toni Blanc


MOTHQUITO, NOMINADO AL MEJOR DISEÑO EN LOS FOILING AWARDS 2018

PRÓXIMAMENTE

 

 

LA NUEVA GENERACIÓN DE CATAMARANES VOLADORES

CON SISTEMA IFS (INCREASED FOILING SYSTEM)

 

iFOILER CATAMARÁN DE ESTABILIDAD Y PRESTACIONES

INCREMENTADAS, GRACIAS AL SISTEMA IFS

Mothquito es un catmaran con estabilidad y prestaciones dinámicas incrementadas gracias al sistema patentado IFS o "Increased Foiling System", o como también lo denomina IFS Foiling, un iFoiler, que es la denominación y marca que en IFS Foiling hemos

empezado a utilizar para denominar a los barcos que adopten su sistema IFS.

Con un diseño innovador, este sorprendente foiling catamarán con sistema IFS, promete altas velocidades con gran estabilidad, perfecto control y máxima seguridad, al aumentar significativamente su eslora y manga dinámicas en vuelo que proporciona:

  • Un aumento del momento adrizante mejorando la estabilidad transversal y reduciendo la escora.

  • Una mejora del asiento dinámico mejorando la estabilidad longitudinal, evitando un asiento negativo y reduciendo el riesgo de clavadas y vuelcos por la proa.

En la actualidad está en proceso de fabricación y se espera poder realizar las primeras pruebas muy pronto.

  • Últimas noticias

Mothquito® and IFS® are registered trademarks

IFS is a patent granted and in force.

Contact: Toni Blanc 

mothquito@gmail.com

Made in Spain

 Copyright © 2018 by IFS Foiling. All rights reserved. Intro Video: RavenProDesign Youtube Channel   http://www.youtube.com/RavenProDesign 

 

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
CARBOIMPACT invertida - INGLES - slogan

Global Partner

INCREASED FOILING SYSTEM

IFS - INCREASED FOILING SYSTEM, IS A TECHNOLOGY TO INCREASE THE DYNAMIC STABILITY AND PERFORMANCE OF A FOILING BOATS