• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

SCROLL

 

SIT&FLY

Si sabes

navegar

sabes

volar

EL BARCO

QUE VUELA

SOLO

Versión extendida en tu ordenador de sobremesa

Un foiler pensado para cualquier navegante.

Toni Blanc

Designer and CEO:

IFS Foiling & MOTHQUITO

La idea era crear un foiler SIT&FLY, es decir un barco con foils que prácticamente volara solo, y dotarlo de una excepcional estabilidad para que cualquier navegante pudiera volar fácilmente, independientemente de su preparación física o técnica, permitiéndole además acceder al mundo de la competición con foils hasta ahora apta para tan solo unos pocos. 

 

El Mothquito Foiling Catamaran cumple perfectamente este objetivo. Prueba de ello es que ninguno de nuestros riders había volado antes en un barco con foils y como verás en los videos todos vuelan sin ninguna dificultad.  

 

Creo que es la mejor garantía que tienes para saber que el Mothquito está hecho para ti.

Pronto podrás comprobarlo por ti mismo. 

Feliz vuelo!!

EL BARCO QUE VUELA SOLO

El Mothquito Foiling Catamaran es el primer foiler del mundo con estabilidad y prestaciones dinámicas incrementadas mediante el sistema IFS, un sistema que aumenta su eslora y manga dinámicas para hacer del foiling algo fácil, seguro y divertido para cualquier navegante.

Gracias a este sistema el Mothquito sorprende por su gran estabilidad, tanto en el despegue como durante el vuelo, exigiendo al tripulante simplemente el mismo esfuerzo físico que se requeriría para navegar en cualquier barco de vela ligera convencional sin trapecio y sin necesidad de una técnica especial. En el Mothquito solo hay que sentarse a navegar y el barco prácticamente lo hará solo. 

 

Por todo ello, el Mothquito es un foiler fácil y apto para todo tipo de navegante, un auténtico SIT&FLY.

Al mismo tiempo, puede ser una herramienta fundamental para escuelas y centros de formación, en las que cada vez más se demandan foilers fáciles de volar, que sean estables, y al mismo tiempo rápidos y divertidos.

 

Pero no nos engañemos, el Mothquito es algo mas que un foiler dócil y estable. El Mothquito es todo un racer catamarán de alto rendimiento.

Con una manga dinámica en vuelo de 4,8 m2, este barco consigue aumentar significativamente su momento adrizante, lo que le permite contar con una superficie vélica de 17,5 m2 en su configuración básica, para lanzar el barco a altas velocidades sin escora ni sensación de riesgo. 

Con Mothquito no necesitas:

Experiencia previa.

Formación técnica específica.

Preparación física especial.

Navegar contra escorado como en los Moth.

Colgarte de un trapecio comprometiendo tu seguridad.

Sensores de altura y flaps para regular la altura de vuelo, ya que sus V foils auto-regulan la altura automáticamente. 

Aumentando la eslora dinámica

Se consigue incrementar la estabilidad longitudinal, mejorando el asiento dinámico en vuelo y reduciendo el riesgo de clavadas de proa y pitch pole.

Aumentando la manga dinámica

Se consigue incrementar la estabilidad transversal, aumentando el momento adrizante y las prestaciones, con una reducción significativa de la escora.

Por eso Mothquito marca un antes y un después, un nuevo concepto en el mundo del foiling 

que se resume en una sola expresión:

SIT&FLY

Con Mothquito ya sabes.

ANTECEDENTES

A medida que el foiling avanza, cada vez son más los aficionados y navegantes que quieren experimentar la sensación de volar, aunque sólo sea una vez.

 

Pero la realidad es que muchos de ellos se encuentran con la duda de si serán capaces de  conseguir volar de forma continua y controlada, ya que  volar estas máquinas no parece tan sencillo como sentarse a navegar. 

En muchos casos se requiere de una importante preparación física y resistencia física para poder mantener el barco contra-escorado en vuelo a base de hacer banda y de jugar con la escota cazando y amollando para mantener el equilibrio y no irse repetidamente al agua.

 

En otros casos, como ocurre en la mayoría de catamaranes, habrá que colgarse del trapecio para reducir la escora, y a altas velocidades las maniobras deben ser muy rápidas y precisas , por lo que el riesgo que entraña colgarse a un trapecio en esas circunstancias no coincide exactamente con la idea de disfrutar de algunos, resultando en todos los casos algo complicado sin preparación previa.

En resumen podemos agrupar la oferta actual de foilers en 3 grandes grupos:

 

2T foils

Son pequeños foilers, monocasco o multicasco, para un solo tripulante y cuentan con un foil central en T invertida y otro de timón en la misma línea de crujía.

Cuando son monocasco, volar en estos barcos sin caer al agua no resulta fácil. Hay que establecer un continuo equilibrio volando contra-escorado e ir manteniendo el equilibrio cazando y amollando mayor y haciendo más o menos banda. 

En el caso de multicascos, los flotadores exteriores actúan como tope impidiendo las volcadas, como lo hacen los ruedines en una bicicleta cuando el niño aprende. Pero esta solución no elimina la dificultad del vuelo y frena la velocidad del barco cada vez que entra el flotador en el agua.

Además utilizan flaps con sensores de altura mecánicos para controlar la altura de vuelo, y por tanto precisan de cuidados y mantenimiento.

4T foils

Son catamaranes tipo vela ligera para uno o dos tripulantes y disponen de  cuatro foils en T invertida.

Con una manga dinámica de en torno a 2,5 m, que suele coincidir con la manga de su casco, estos foilers son mucho  más estables que los 2T foils, pero en ellos suele ser habitual el uso de trapecios para compensar la escora, lo que resulta ser un freno para aquellos que piensan que un trapecio a altas velocidades puede ser un peligro añadido a su integridad.

Además utilizan flaps con sensores de altura mecánicos para controlar la altura de vuelo, y por tanto precisan de cuidados y mantenimiento.

2J + 2T foils

Son catamaranes de altas prestaciones, de mayor eslora y para dos o tres tripulantes. Es habitual verlos competir en circuitos internacionales.

Sus foils principales son en J, lo que no deja de ser una V bajo el agua cuando el barco escora, por lo que auto regulan la altura de vuelo sin necesidad  de flaps. 

Son barcos muy técnicos que exigen mucho entrenamiento y una buena forma física. Además no son asequibles ya que su precio no suele estar al alcance de cualquier bolsillo.

Si eres un centro de formación o escuela...

Estamos desarrollando un plan estratégico para la comercialización y expansión internacional del Mothquito que puede interesarte.

 

 

Mothquito®, Surficat® and IFS® are registered trademarks. IFS is a patent granted and in force.

Contact: Toni Blanc  /  mothquito@gmail.com  /  ifsfoiling@gmail.com  (www.ifsfoiling.com)

Made in Spain (Cominidad Valenciana)

 Copyright © 2018 by IFS Foiling. All rights reserved. Intro Video: RavenProDesign Youtube Channel   http://www.youtube.com/RavenProDesign 

 

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco

INCREASED FOILING SYSTEM

SCROLL