• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EL BARCO DE SURF A VELA

Windsurf > Vela ligera > Foiling

Surficat

El barco que navega surfeando

 

 

 

 

A finales de los 60 Hoyle Schweitzer inventó el windsurf, una mezcla entre la vela ligera y el surf.

Os presentamos el SIT&SURF, una mezcla entre el windsurf y la vela ligera donde el Surficat es su mejor ejemplo.

Inspirado en la navegación por deslizamiento, el Surficat aprovecha el mismo casco de carbono del Mothquito para fovorecer el planeo gracias a su carena de surf de alto rendimiento. Para ello se prescinde de todos los componentes y equipamiento de foiling para reducirlo al mínimo, a un sencillo y divertido catamarán de vela ligera para navegar surfeando al más puro estilo windsurf, "navegando al viento".  

 

El Surficat es un pequeño catamarán rápido y ligero de tan solo 3 m de eslora y 40 Kg de peso que cuenta con una generosa manga de 1,8 m para garantizar una gran estabilidad, indispensable para surfear un barco con seguridad.

 

Monta una mayor envergada de 8 m2 con wishbone, tipo windsurf, con la que obtiene la potencia y aceleración necesarias para deslizarse con soltura con una ligera brisa y para alcanzar altas velocidades cuando sube el viento. 

 

Esta configuración elimina ajustes de trimado simplificando la maniobra, haciendo del Surficat un barco fácil y sencillo para entusiastas de cualquier nivel. Gracias a esta simplicidad y a su facil manejo, el Surficat es además un barco ideal para el aprendizaje a cualquier edad, siendo una plataforma óptima para la enseñanza en escuelas y centros de vela ya que al admitir hasta dos tripulantes permite al monitor acompañar al alumno para facilitar la enseñanza.

Además es fácilmente transportable en la baca del coche y muy rápido de montar por lo que puedes acceder al agua en muy poco tiempo y desde cualquier lugar. Por ejemplo puedes subir las orzas y los timones para salir desde la playa o desde la orilla de un lago.

¿Te imaginas surfear como un windsurf
pero al timón de un vela ligera?

Bienvenidos al Surficat,

un barco sorprendente, para aprender, navegar, surfear...

y por qué no, también para volar!!

Pronto podréis disfrutarlo !!

Toni Blanc

f surficat.png

Eslora:                             3 m

Manga:                          1,8 m

Casco carbono:      40 Kg

Superficie vélica:      8 m

Tripulantes:                   1, 2

 

Convertible a Mothquito

Diseño: Toni Blanc

 

"La idea de poder surfear con un vela ligera como el Surficat me parece muy interesante. Es una idea novedosa, divertida y que puede tener muy buena acogida como camino hacia el foiling. Poder competir en un Surficat como subclase infantil de la Clase Mothquito para niños es otro aliciente más que seguro será muy bien recibido por escuelas y centros de formación".

Nacho Miñana Delhome. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

Monitor de Windsurf en el CNJ (Club Náutico de Jávea).

"Las sensaciones que produce el Surficat crean verdadera adicción. Para empezar no pesa nada y es muy fácil de montar. Una vez en el agua es como ir sentado a la caña en una gran tabla de windsurf que enseguida coge velocidad y vas sentado a ras de agua haciendo banda. La experiencia es increible, muy divertido. Hay que probarlo para entender bien lo que es el SIT&SURF".

Alberto Blanc. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

Rider de Windsurf allá donde haya viento.

 

 

Mothquito®, Surficat® and IFS® are registered trademarks. IFS is a patent granted and in force.

Contact: Toni Blanc  /  mothquito@gmail.com  /  ifsfoiling@gmail.com  (www.ifsfoiling.com)

Made in Spain (Cominidad Valenciana)

 Copyright © 2018 by IFS Foiling. All rights reserved. Intro Video: RavenProDesign Youtube Channel   http://www.youtube.com/RavenProDesign 

 

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco

INCREASED FOILING SYSTEM

SCROLL