UN iFOILER CON ESTABILIDAD Y PRESTACIONES INCREMENTADAS

IFS ES UN SISTEMA DE AUMENTO DE ESLORA Y MANGA DINÁMICAS PARA INCREMENTO DE ESTABILIDAD Y PRESTACIONES DE UN BARCO CON FOILS

El Mothquito cuenta con un original e innovador diseño de casco, de líneas suaves y orgánicas, que se caracteriza por: 

 

  • Proas planas curvadas hacia arriba y una carena hidrodinámica de planeo al más puro estilo de las tablas de surf de alto rendimiento, optimizada para favorecer un despegue rápido facilitando el paso de olas por bajo del casco y el "efecto suelo". que le proporciona empuje ascensional al casco.​

  • Una cubierta corrida sobreelevada a proa y zona de labor con topes proa/popa para apoyo seguro de los pies en las viradas a alta velocidad, que a su vez sirven para albergar en su interior los brazos extensores de dos posiciones de los T-Foils de timón.

Este estudiado diseño ofrece las siguientes ventajas:

  • En modo con desplazamiento o navegación convencional​: Favorece el paso de ola por debajo del casco con un flujo de liberación suave y proporciona una transición rápida y eficaz a modo vuelo mediante planeo. 

  • En modo sin desplazamiento o modo foiling: En caso de pérdida de sustentación, minimiza el riesgo de clavados de proa que pueden provocar vuelcos por avante, gracias a sus main foils adelantados y a sus proas planas tipo surf que favorecen el rebote sobre la superficie sin desaceleración. Además, el diseño aerodinámico de su casco con sustentación positiva, contribuye a potenciar aún más la estabilidad y sustentación principal que proporcionan los foils, debido también a su spoiler trasero que le aumenta la estabilidad en vuelo.

 

Modelo para inicio de fabricación de moldes principales. 

El Mothquito será una Clase controlada por la empresa fabricante, IFS, mediante un Manual de construcción y sujeta a los estándares de World Sailing (WS), que no admitirá piezas o componentes que no hayan sido suministradas por el fabricante, de forma que todos los barcos cuenten con los mismos cascos y equipamiento para favorecer la competición entre navegantes, con los mismos barcos, aparejos, foils y equipos. 

En la otra imagen, Toni Blanc con su hijo Alberto Blanc en proceso de diseño.

Toni Blanc, diseñador de Mothquito y CEO de IFS, junto con el ingeniero austriaco Wolfgang Habe, Director Técnico Asociado del Team Mothquito y responsable de producción. En la imagen de la derecha, Alberto Blanc, IFS Community Manager, inspeccionando procesos preliminares de fabricación.

Otra característica importante del Mothquito y que no solo responde a las necesidades de diseño, es la eliminación de trapecios y su sustitución por alas que sobresalen lateralmente un metro por cada banda, permitiendo al patrón conocer la ubicación de las puntas de los foils principales en vuelo ya que prácticamente la manga del casco con alas es igual al la manga máxima de los foils. Esto, sin duda, será de gran ayuda para evitar problemas, por ejemplo entre barcos que navegan con poco espacio entre ellos en dirección a una baliza.

Cuando empezamos a diseñar el barco nos planteamos el por qué de dos timones en un foiling tan pequeño en vez de uno solo, pero a juzgar por sus dimensiones dinámicas... ¿quién dijo que el Mothquito es pequeño?.

Con ésta gran manga dinámica es imprescindible alinear tanto como sea posible los ejes de sustentación proa/popa paralelamente a la línea de crujía, para evitar reacciones extrañas en escora, aunque este barco navegará con poca escora debido a su gran momento adrizante.

Mothquito® and IFS® are registered trademarks

IFS is a patent granted and in force.

Contact: Toni Blanc 

mothquito@gmail.com

Made in Spain

 Copyright © 2018 by IFS Foiling. All rights reserved. Intro Video: RavenProDesign Youtube Channel   http://www.youtube.com/RavenProDesign 

 

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
CARBOIMPACT invertida - INGLES - slogan

Global Partner

INCREASED FOILING SYSTEM

IFS - INCREASED FOILING SYSTEM, IS A TECHNOLOGY TO INCREASE THE DYNAMIC STABILITY AND PERFORMANCE OF A FOILING BOATS