• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

PRUEBAS DE MAR

y Centros Homologados Mothquito

Fase de pruebas

Volar

es muy

sencillo

"Nunca antes había volado y ver los Copa América me atraía profundamente, es el futuro. Probar el Mothquito ha sido una de las mejores sensaciones que he vivido nunca navegando. Con una ligera escora el barco empieza a coger velocidad y te das cuenta de que estas volando porque desaparece el ruido del agua contra el casco. Al aumentar la velocidad el foil de sotavento aumenta su empuje de sustentación y elimina la escora con una estabilidad y control total. Es increible, vuelas a la misma velocidad que la zodiac planeando y te mantienes estable. Ahora si que puedo decir que vuelo". 

Javier Poole. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

Delegado de Vela del CNJ (Club Náutico de Jávea). Navegante de crucero-regata.

"Aunque hace más de 20 años que no navego a vela siempre he querido volver, pero mi pasión por la aventura 4x4 y mis viajes en Land Rover por Marruecos han acaparado hasta ahora todo mi tiempo libre. Cuando se me propuso probar el Mothquito no me lo pensé dos veces, nunca antes había volado y desde ese mismo instante mi pasión por la aventura es compartida con este foiler tan superfácil de volar. Tendré que encontrar más tiempo..."

Angel Palomar. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

CEO Malaika 4x4 .

"Cuando mi amigo Toni me contó el proyecto, sinceramente me apasionó. Además de ser pionero en España, se basaba en una tecnología propia de foils con soluciones muy innovadoras nunca vistas hasta ahora que seguro marcarían un antes y un después en el mundo del foiling. A la vista de las pruebas, parece cumplir bien con las espectativas, siempre a falta de algún ajuste, para eso son las pruebas, pero en esencia es rápido, muy estable e ideal para foilear a dos. ¡Enhorabuena!".

Manolo González. "Presidente de honor" del proyecto Mothquito.

Expresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

"Recuerdo perfectamente la irrepetible sensación de sorpresa y entusiasmo que me invadieron de golpe, al descubrir la magia de pedalear en equilibrio por primera vez sobre la bicicleta sin apoyo de ruedines laterales: Desapareció el rozamiento, sentí la velocidad, y el sonido cambió a un tenue silbido.
¡Pero no era irrepetible!... El Mothquito fue una segunda primera bicicleta"

Rafa García Bartual. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

Comodoro del CNJ (Club Náutico de Jávea). Navegante de rucero-regata.

"Pensaba que me resultaría complicado. Que pasaría más tiempo en el agua que volando tal y como veo que ocurre con otros foilers. La realidad es que el barco es super estable en vuelo, más que cualquier vela ligera. Despega en seguida y el vuelo es limpio y equilibrado. ¡Diversión total y adrenalina a tope!"

Alejandro Hernández Rojas. Rider del Team Mothquito. Sin experiencia previa en navegación con foils.

Monitor de Vela en el CNJ (Club Náutico de Jávea).

PRUEBAS DE MAR

 

En la actualidad el Mothquito se encuentra en fase de pruebas en aguas de la Comunidad Valenciana, concretamente en la  bahía de Jávea, y con base en el Club Náutico de Jávea (CNJ), un club de gran solera y tradición, impulsor incondicional del deporte de la vela y ahora pionero como base del primer foiler one design español .

Jávea es un enclave privilegiado por su suave climatología y de gran belleza natural, donde se dan las condiciones idóneas para el foiling durante todo el año, al tratarse de una bahía muy bien resguardada y con un régimen de vientos muy adecuado.

 

 

Mothquito®, Surficat® and IFS® are registered trademarks. IFS is a patent granted and in force.

Contact: Toni Blanc  /  mothquito@gmail.com  /  ifsfoiling@gmail.com  (www.ifsfoiling.com)

Made in Spain (Cominidad Valenciana)

 Copyright © 2018 by IFS Foiling. All rights reserved. Intro Video: RavenProDesign Youtube Channel   http://www.youtube.com/RavenProDesign 

 

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco

INCREASED FOILING SYSTEM

SCROLL